Además, se confirma el regreso del Superentrenamiento, del Pokérecreo y del PSS. Estos ahora se encuentran dentro de la función Divernav del nuevo Multinav, una versión mejorada del PokéNav que ahora también incluye al función DexNav que nos permite conocer qué Pokémon aparecerán en la hierba (incluyendo sus habilidades y movimientos), la función CartoNav para ver una versión mejorada del mapa de Hoenn o la función VideoNav para estar al día de lo que sucede por la región.
Por otro lado una nota de prensa ha revelado a Mega-Galie y Mega-Steelix, las dos misteriosas nuevas megaevoluciones que encontraremos en la demo que podremos jugar a partir de mañana. Mega-Glalie seguirá siendo exclusivamente Hielo y su habilidad pasará a ser Piel Helada, mientras que Mega-Steelix conservará su Acero/Tierra y su habilidad pasará a ser Poder Arena.
También se nos han revelado ciertos detalles como que los Pokémon de Hoenn seguirán teniendo el pentágono que indica de esta forma no sólo que sea nativo de Kalos, sino que pertenece a la sexta generación. Además, podemos ver en una de las imágenes del evento del Ticket Eón, que se menciona que se dará próximamente, cómo esta aventura transcurre realmente 11 años después de Rubí y Zafiro, pues Norman dice que no veía ese ticket desde entonces.
Vemos que han cambiado también algunas cosas de la historia, como que ahora será Máximo Peñas quien nos pedirá que salvemos a Latios o Latias (según el juego) y éste se unirá a nosotros tras haberlo hecho. Ya no nos tocará más perseguirle correteando por Hoenn como en las antiguas ediciones.
En cuanto al online, el juego se dividirá en dos ligas. Por un lado tendremos la Liga RΩ/Zα en la que sólo podrán participar aquellos que tengan un Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa y por otro estará la Liga X/Y para los juegos de Pokémon X/Y. Aunque en la séptima temporada de Combates por Puntos ambas Ligas contarán con combates dobles en los que sólo se podrán usar a Pokémon de la región de la Pokédex de Hoenn. Se menciona expresamente que para participar en la Liga RΩ/Zα es necesario que los Pokémon tengan la marca pentagonal.