El próximo día 16 de marzo finaliza la octava temporada de combates por puntos y, tal y como hicimos en la temporada anterior, queríamos aprovechar la ocasión para premiar a los jugadores que más puntos hayan obtenido esta temporada en la categoría dobles de Rubí Omega y Zafiro Alfa. ¿Por qué en esta categoría? Muy sencillo, porque esta categoría es la que coincide con las nuevas reglas VGC 2015 que se anunciaron recientemente y pretendemos fomentar el uso de este formato de juego de cara al posible regreso del campeonato oficial a España.
Los jugadores que estén por encima de los 1520 puntos en la clasificación de nuestra web el día 16 de marzo se podrán apuntar a este segundo torneo VGC 2015 online que tendrá lugar los días 21 y 22 de marzo. Como hay más de 16 jugadores que cumplen estos requisitos se le dará prioridad a los 16 primeros del ranking. Para aparecer en el ranking simplemente debes asegurarte de que has introducido tu código del Pokémon Global Link en tu cuenta de PkParaíso y combatir en la modalidad Dobles de Combates por Puntos del propio juego.
El torneo se jugará aplicando la reglas VGC 2015 en Nintendo 3DS con los juegos Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa en combates dobles con restricciones, aunque no se aplicarán las reglas de tiempo entre turnos y duración del propio combate. Cada una de las rondas eliminatorias se jugará al mejor de 3 combates sin posibilidad de modificar el equipo de 6 Pokémon utilizado en la primera ronda del torneo, jugándose las dos primeras rondas el día 21 de marzo y las semifinales y final el 22 de marzo. La primera ronda de cada día tendrá que jugarse antes de las 18:00, mientras que la segunda ronda de cada día tendrá que jugarse antes del final del día. Se descalificará a cualquier jugador que no cumpla las reglas.
El premio para el ganador del torneo será de un peluche a elegir de Tepig, Oshawott o Pikachu de 30cm de altura como los de la foto. Sin embargo, este premio quedará reservado para residentes en España, viéndonos obligados a elegir un regalo de valor similar en caso de que el ganador no residiese en este país. El Snivy ya se lo llevó Optimura como campeón del anterior torneo, así que no dejes que otra persona te quite otro de los peluches.