Pokémon Shuffle llega con una gran actualización tanto en Nintendo 3DS como en Mobile. Si los usuarios de Mobile todavía no habían acabado con el aluvión de fases fases normales que recibieron recientemente, que se vayan preparando porque ahora tenemos 40 nuevas fases normales y 3 nuevas fases extra. Las fases normales abarcan desde la 260 hasta la 300 en la que nos enfrentaremos al temible Mega-Rayquaza, haciéndonos por el camino con Pokémon como Aron, Flabébé, Makuhita, Hariyama, Munna, Vullaby, Musharna, Lairon, Gligar, Aggron, Tympole, Nosepass, Floette, Mandibuzz, Spinarak, Rattata, Ariados, Porygon, Stunky, Florges, Raticate, Chinchou, Palpitoad, Probopass, Igglybuff, Snover, Lanturn, Alomomola, Abomasnow, Rayquaza, Swinub, Seismitoad, Jigglypuff, Doduo, Piloswine, Dodrio, Porygon2, Skuntank y Wigglytuff. Entre las fases extra nos encontramos con Mamoswine y Gliscor con 280 niveles S y a Porygon-Z con 300 niveles S.
Entre las fases especiales nos encontramos además con el Safari de Spinda (30%), Cherubi (30%), Cherrim (6,7%), Carvanha (30%) y Sharpedo (3,3%), que estará disponible durante dos semanas y que permitirá hacerse con Sharpedo porque el próximo martes tendremos la competición de Mega-Sharpedo por turnos tanto en Nintendo 3DS como en Mobile.
También durante dos semanas tenemos el Superreto de Zekrom, el cual costará 400 monedas por partida en Pokémon Shuffle Mobile y una vida como siempre en Nintendo 3DS. La próxima semana se añadirá también la fase gradual de Kyurem en ambas versiones, la cual tendrá premio hasta el nivel de dificultad 300 regalándonos varios Megaturbos que vendrán muy bien para Mega-Rayquaza porque tarda muchísimo en megaevolucionar y necesita hasta 20 Megaturbos.