Una de las primeras novedades que ha contado Ishihara es la confirmación de que tendremos todos los Pokémon en el juego gradualmente. De momento el juego/aplicación solo contendrá los primeros 151 Pokémon de las primeras ediciones, Pokémon Rojo, Verde y Azul para conmemorar el 20º aniversario de la saga.
También se ha anunciado el lanzamiento de Pokémon GO Plus para finales de julio a un precio de 35€. Lo podrás comprar tanto en tienda física como online. Recordemos que este dispositivo nos avisará a la hora de encontrarnos con un Pokémon, a parte de eso también pulsando el botón que tiene en medio podremos intentar capturar a ese Pokémon que nos hayamos encontrado sin necesidad de abrir la aplicación.
En el tema conectividad, Junichi Masuda, productor de Pokémon Sol y Luna ha anunciado que Pokémon GO tendrá alguna conexión en el futuro con los juegos de la serie principal. Una mala noticia es que los intercambios en GO no estarán disponibles desde el lanzamiento y tendremos que esperar un tiempo para disfrutar de esa modalidad.
Está planeado que en un futuro haya eventos en ciertos lugares como sucede con Ingress. Sobre la fecha de lanzamiento pondrán todo el esfuerzo para que sea el próximo mes de julio, pero no aseguran nada.