Provoca daño a un Pokémon enemigo aleatoriamente y obligará al usuario usar este ataque durante 3 turnos. En el primer turno, todos los Pokémon dormidos se despertarán (excepto Pokémon cambiados) y mientras dure el ataque no podrán ser dormidos. Si el ataque falla, el efecto desaparece. Los Pokémon con Insonorizar son inmunes.
A continuación se muestra el efecto que tiene Alboroto / Uproar al usarlo contra los distintos tipos. En general, un ataque poco efectivo causa la mitad de daño, y uno muy efectivo causa el doble.
En la siguiente tabla aparecen las distintas descripciones que tiene Alboroto / Uproar en las diferentes generaciones.
Juegos
Descripción
2ª Generación
No aparece
3ª Generación
Alborota de 2 a 5 turnos. Mantiene despierto.
4ª Generación
Ataca de forma alborotada de dos a cinco turnos. Mantiene despiertos a todos.
5ª Generación
Ataca de forma alborotada durante tres turnos. Mantiene despiertos a todos.
6ª Generación
Provoca daño a un Pokémon enemigo aleatoriamente y obligará al usuario usar este ataque durante 3 turnos. En el primer turno, todos los Pokémon dormidos se despertarán (excepto Pokémon cambiados) y mientras dure el ataque no podrán ser dormidos. Si el ataque falla, el efecto desaparece. Los Pokémon con Insonorizar son inmunes.
Esta tabla muestra los Pokémon que aprenden Alboroto/Uproar subiendo de nivel en Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja, y los niveles en los que lo aprenden.
Esta tabla muestra los Pokémon que aprenden Alboroto/Uproar subiendo de nivel en Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver, y los niveles en los que lo aprenden.
Esta tabla muestra los Pokémon que aprenden Alboroto/Uproar subiendo de nivel en Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2, y los niveles en los que lo aprenden.
Al igual que gran parte de los sitios web, PkParaiso.com usa cookies para recordar tus preferencias y mostrar publicidad.
Si continúas navegando por la página, consideraremos que aceptas su uso.