Durante 5 turnos, todos los Pokémon enemigos no podrán restaurar PS hasta que no sean cambiados. Mientras dure el movimiento, los ataques que recuperan PS (directamente o indirectamente) no tendrán efectos, igual que los objetos. Si el Pokémon enemigo usa Relevo, su sustituto seguirá teniendo este efecto. Divide Dolor y la Habilidad Regeneración si funcionarán.
A continuación se muestra el efecto que tiene Anticura / Heal Block al usarlo contra los distintos tipos. En general, un ataque poco efectivo causa la mitad de daño, y uno muy efectivo causa el doble.
En la siguiente tabla aparecen las distintas descripciones que tiene Anticura / Heal Block en las diferentes generaciones.
Juegos
Descripción
2ª Generación
No aparece
3ª Generación
No aparece
4ª Generación
Impide al rival usar movimientos de cura durante cinco turnos.
5ª Generación
Impide al objetivo usar movimientos, habilidades y objetos equipados que recuperan PS durante cinco turnos.
6ª Generación
Durante 5 turnos, todos los Pokémon enemigos no podrán restaurar PS hasta que no sean cambiados. Mientras dure el movimiento, los ataques que recuperan PS (directamente o indirectamente) no tendrán efectos, igual que los objetos. Si el Pokémon enemigo usa Relevo, su sustituto seguirá teniendo este efecto. Divide Dolor y la Habilidad Regeneración si funcionarán.
Esta tabla muestra los Pokémon que aprenden Anticura/Heal Block subiendo de nivel en Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver, y los niveles en los que lo aprenden.
Esta tabla muestra los Pokémon que aprenden Anticura/Heal Block subiendo de nivel en Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2, y los niveles en los que lo aprenden.
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