Durante 4 turnos, desactiva el último ataque del objetivo (incluso si está bajo los efectos de Sustituto). Falla si uno de los ataques del objetivo está anulado, aún no ha usado ningún ataque o no conoce más movimientos.
A continuación se muestra el efecto que tiene Anulación / Disable al usarlo contra los distintos tipos. En general, un ataque poco efectivo causa la mitad de daño, y uno muy efectivo causa el doble.
En la siguiente tabla aparecen las distintas descripciones que tiene Anulación / Disable en las diferentes generaciones.
Juegos
Descripción
2ª Generación
Desactiva ataque más reciente.
3ª Generación
Desactiva un ataque del contrincante.
4ª Generación
Desactiva el último movimiento del enemigo durante varios turnos.
5ª Generación
Desactiva el último movimiento del objetivo durante cuatro turnos.
6ª Generación
Durante 4 turnos, desactiva el último ataque del objetivo (incluso si está bajo los efectos de Sustituto). Falla si uno de los ataques del objetivo está anulado, aún no ha usado ningún ataque o no conoce más movimientos.
Esta tabla muestra los Pokémon que aprenden Anulación/Disable subiendo de nivel en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, y los niveles en los que lo aprenden.
Esta tabla muestra los Pokémon que aprenden Anulación/Disable subiendo de nivel en Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja, y los niveles en los que lo aprenden.
Esta tabla muestra los Pokémon que aprenden Anulación/Disable subiendo de nivel en Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver, y los niveles en los que lo aprenden.
Esta tabla muestra los Pokémon que aprenden Anulación/Disable subiendo de nivel en Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2, y los niveles en los que lo aprenden.
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