Provoca daño al objetivo. La potencia variará dependiendo del nº de Reservas que tenga (llegando a un total de 300). Falla si el medidor está en 0. Aunque el movimiento falle, la Defensa y Defensa Especial del usuario se verá reducida tantos niveles de Reserva haya incrementado y el medidor volverá a 0.
A continuación se muestra el efecto que tiene Escupir / Spit Up al usarlo contra los distintos tipos. En general, un ataque poco efectivo causa la mitad de daño, y uno muy efectivo causa el doble.
En la siguiente tabla aparecen las distintas descripciones que tiene Escupir / Spit Up en las diferentes generaciones.
Juegos
Descripción
2ª Generación
No aparece
3ª Generación
Libera energía acumulada. Cuanta más, mejor.
4ª Generación
Libera de una vez la energía acumulada con Reserva.
5ª Generación
Libera de una vez la energía acumulada con Reserva.
6ª Generación
Provoca daño al objetivo. La potencia variará dependiendo del nº de Reservas que tenga (llegando a un total de 300). Falla si el medidor está en 0. Aunque el movimiento falle, la Defensa y Defensa Especial del usuario se verá reducida tantos niveles de Reserva haya incrementado y el medidor volverá a 0.
Esta tabla muestra los Pokémon que aprenden Escupir/Spit Up subiendo de nivel en Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja, y los niveles en los que lo aprenden.
Esta tabla muestra los Pokémon que aprenden Escupir/Spit Up subiendo de nivel en Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver, y los niveles en los que lo aprenden.
Esta tabla muestra los Pokémon que aprenden Escupir/Spit Up subiendo de nivel en Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2, y los niveles en los que lo aprenden.
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